
Hace dos días falleció Irena Sendler, leí esta noticia en uno de los periódicos gratuitos que dan cada mañana y me conmocionó su historia.
Esta mujer salvó la vida a más de 2500 niños del Gueto en Varsovia; para elló empleo diversas formas como sacarlos en embulancias fingiendo una gran enfermedad, sacos, cestos de basura, ataúdes, cajas de herramientas.
Al enterarse los nazis de sus actividades recibió toda clase de torturas incluso fue ejecutada a muerte. Aun habiendo contado todo esto, ya veis, 98 años de edad y una vida muy larga. Pocas personas se ven así por el mundo, pocas se podrían llamar "heroes", pero para mí, Señoras y Señores, esta persona sí lo es, es una heroína.
Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler
2 comentarios:
Sí, yo también ví la noticia pero no he tenido tiempo de publicar nada en el mi blog. La verdad que hacen falta en el mundo más gente como esta mujer, capaz de enfrentarse al sistema por sus valores, es una pena que estemos tan deshumanizados como para no ver que hacen falta en el mundo héroes anónimos a cada paso.
La verdad esque sí, pienso lo mismo, por eso cuando ví la noticia me dije: dios, tengo que ponerla xD.
Gracias por el comentario ^^ Espero que esta mujer pueda ser pronto reconocida y no solo se le tenga en cuenta ahora que ha sido su muerte sino por sus acciones humanitarias.
Publicar un comentario