domingo, 15 de noviembre de 2009

EBE09

Tengo un examen el dia 1 de diciembre y, la verdad, por ahora no es que lleve muchas papeletas encaminadas a un posible aprobado. Lo que si tengo que decir es que aunque ahora mismo no encuentre un horizonte hacia el 5, este fin de semana no productivo si lo ha sido en cuanto experiencia personal.
Estos días 13,14 y 15 de noviembre ha tenido lugar aquí en Sevilla el Evento Blog España 2009 y he cambiado los apuntes por pasar 3 días viendo a gente, asistiendo a conferencias, enganchada a la wi-fi del local...etc.
Es la primera vez que asisto y, sinceramente, comparado con otros años ( me tienen bastante bien informada de los otros años que no he ido) está bastante flojito en cuanto actividades, conferencias y tal.
A mi parecer, las conferencias no lo han dado todo puesto que la gente que hablaba mas bien tenía poquita idea. Sólo una fue, para mí, la más interesante y a la vez la más enorgullecedora. Se habló acerca de la protección de datos en el ámbito informático (o lo que se conoce también como el principio de Habeas Data).
Además de ser un tema que nos afecta a muchos fue muy interesante y ello favorecido por el modo en que se refería a esta materia la abogada.
Yo soy estudiante de Derecho y hasta ahora muy poco se ha aclarado acerca del principio de Habeas Data, y mi pregunta es: ¿Dónde está el límite entre la autonomía privada de la persona a dar sus datos y las empresas o redes sociales en las que nos registramos a usarlos para saber de nosotros? Os dejo esta pregunta para que reflexioneis también conmigo como tuvimos el placer de hacerlo sentados en la Sala.
Sólo añadiré que me enorgulleció mucho porque la conferencia que a mucha gente le resultó más interesante fue esta misma y es algo de mi campo, que de algún modo me compete y hace que le encuentre sentido a lo que estudio.

Por lo demás y en general, opino que el EBE09 es una experiencia muy buena, una experiencia que hay que probar, vivirla a pesar de que como Evento haya dejado mucho que desear pues podría mejorar (espero que así se haga en 2010) ya que como experiencia reconozco que ha sido única y también me ha dejado disfrutar de la compañía de unos amigos que no veía desde hace bastante tiempo. Un saludo a ellos y a todos los que visitan este blog.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

¿Alguien ha colgado la conferencia a la que haces referencia respecto al habeas data? Porque suena muy apetecible echarle un ojo.

Gato Negro dijo...

Cierto, no sé si andará colgado algo por youtube, aver si le echo un vistazo y lo pongo aquí. Un saludo ^^