viernes, 2 de octubre de 2009

Los días de mucho sol se lavaba el pelo y, junto con el gato, un rojizo macho atigrado, se sentaba en la escalera de incendios y rasgaba la guitarra mientras se le secaba el pelo. Cada vez que oía la música, yo me acercaba silenciosamente a la ventana. Tocaba muy bien, y a veces también cantaba. Cantaba con el acento afónico y quebrado de un muchacho. Se sabía todas las canciones de los musicales de éxito, de Cole Porter, y Kurt Weill; le gustaban sobre todo las canciones de Oklahoma!, recién estrenada aquel verano. Pero en algunos momentos tocaba melodías que hacían preguntarme de dónde podía haberlas sacado, de dónde podía haber salido aquella chica. Canciones nómadas, agridulces, con letras que sabía a pinar o pradera.


Desayuno en Tiffany´s. Truman Capote.




5 comentarios:

Dama de Hierro. dijo...

Poco a poco ire subiendo algunas bandas sonoras que marcaron una época en el cine. Iré despacio pero si alguien tiene alguna sugerencia por favor me lo dia ^^ Un saludo

Carmen dijo...

hola!!^^. Me ha gustado ese fragmento, tiene buena pinta:D. Una pregun, ese Desayuno en Tiffany´s es la peli donde salía Audrey Herpburn?, me han dicho que esa película es preciosa.

Bueno, ya ves q te he visitado^^ , dejame tu un coment si quieres en mi blog*0*.

Besitos!!

Isa-chan dijo...

Preciosa película y preciosa banda sonora, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez, estoy expectante :D

Por cierto, de momento te dejo elegir, si veo que falta alguna te lo haré saber, ánimo, tienes una dura tarea porque hay canciones y películas que marcaron el cine y la vida ;D

Maeglin dijo...

Qué tremendo Moonriver.
Los pelos como escarpiassss...

Dama de Hierro. dijo...

^^